¡Basta Ya!:


Empiezo la segunda entrada de este blog con un ¡basta ya! Os explico por qué:

Estoy cansado del típico comentario:

- Eres fisioterapeuta. Aaaaah, haces masajitos...

Me gustaría informar y adentraros más en los diferentes campos de la fisioterapia que existen, como por ejemplo, el geriátrico, neurológico, respiratorio, suelo pélvico, músculo-esquelético... Todos ellos, están acompañados de infinidad de técnicas en las que sus beneficios están más que demostrados.

¿Qué les pasa a la mayoría de traumatólogos?

No nos derivan a sus pacientes todo lo que deberían y esta desconfianza me parece increíble. Por ello, quiero lanzar al aire una pregunta: ¿acaso ellos saben tratar una contractura, desbloquear una vértebra con una correcta manipulación o trabajar una tendinitis?

Me parece sorprendente cuando oigo a algún paciente decir: 

- Mejor que no te toque un fisioterapeuta, tómate pastillas, si te sigue molestando te infiltro y si me das mucho la brasa, podríamos pensar en operar sin derivar por el tratamiento conservador.

Éste último, a un porcentaje alto de mis pacientes, ha podido resolver muchas dolencias sin necesidad de pasar por quirófano.


Espero que os haya gustado este nuevo artículo que comparto con vosotros. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Confianza y Paciencia:

Fisioterapia: